Bomberos atentos a los siniestros de fin de año

Agencia

Tapachula

 

Al acercarse la temporada de fin de año el cuerpo de Bomberos de Tapachula, ve incrementado el número de llamados a servicios de emergencia, principalmente ocasionados por el uso de cohetes de pólvora y luces navideñas, además de accidentes carreteros ocasionados por el consumo excesivo de alcohol que se presenta en estas fechas.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno, destacó que en la temporada de sequía, considerándose también la temporada de fin de año, las llamadas de emergencia llegan a 60 en un mes, ya que sobresalen los accidentes por pirotecnia, los incendios de pastizal y las capturas de animales como reptiles y abejas.

Dijo que se ha hecho un plan específico para atender las eventualidades que se pudieran suscitar en fechas próximas, para ello se ha dispuesto de una capacitación constante de los bomberos, para acudir a cualquier llamado que hace la ciudadanía a través de las líneas de emergencias.

Exhortó a la población a verificar las instalaciones de las luces navideñas antes de instalarlas, así como evitar dejar encendidas velas en los nacimientos, ya que la mayoría de los artículos son muy flamables y en años anteriores se han registrado incendios provocados por la falta de prevención de las personas.

En relación a la temporada de sequía, el representante de los bomberos de Tapachula, pidió a la población no hacer quemas de basura en patios baldíos, porque en muchas ocasiones se salen de control, además genera un foco de contaminación para los vecinos.

Así también que los dueños de patios hagan la limpieza correspondiente para evitar que un incendio pueda afectar otras áreas como se ha visto en el libramiento sur con las plantaciones de plátano, o dentro de la zona urbana, caso específico la zona de la colonia Magisterial, donde hay escuelas, gaseras y viviendas que pueden ser afectadas en caso de proliferarse un incendio.