Población desinteresada en realizar testamento

Agencia

Tapachula

 

Aun cuando existen facilidades respecto a los costos durante septiembre, mejor conocido como el "Mes del Testamento", la población en la región del Soconusco se muestra desinteresada en realizar los trámites del documento jurídico que da certeza a la voluntad de las personas.

 

El Notario Público 141, Edgar De León Gallegos afirmó que el testamento es un documento en el que las personas confieren su patrimonio de acuerdo a su voluntad, para que en caso de su fallecimiento sus familiares puedan respetar las decisiones, respecto a los herederos.

Dijo que las personas no han tomado en cuenta la magnitud de problemas que ahorrarían a sus familias si se dieran el tiempo de dejar las cosas en orden y bajo la anuencia de un notario, ya que son muy pocas las que realizan su trámite durante el año.

Señaló que se puede comprobar la falta de interés de la población, principalmente en el mes de septiembre, ya que a pesar de que durante este periodo los trámites tienen descuentos las personas no acuden, y dejan que su voluntad quede en una incertidumbre.

Detalló que la crisis económica que se vive a nivel nacional influye en la baja afluencia de personas en las notarías del estado, y es que en el mes de noviembre hubo una merma de trámites de hasta 50 por ciento, en comparación al año anterior.

"No sabemos cuándo vamos a morir y por lo tanto las personas debemos de manera anticipada dejar en orden las cosas, ya que existen muchos problemas familiares porque los padres no dejaron designado a los herederos de sus posesiones, lo que genera conflictos e incluso hasta muertes" sostuvo.