Remedios caseros Contra conjuntivitis podrían provocar pérdida de la vista

Remedios caseros Contra conjuntivitis  podrían provocar pérdida de la vista

Agencia

Tapachula

 

El no ir al médico y tratarse de manera casera la conjuntivitis, es un grave riesgo que puede tener serias consecuencias, desde generar una úlcera en la córnea, una intervención quirúrgica de emergencia y en los casos más extremos, la pérdida de la vista.

 

En la región Soconusco se tiene una epidemia descontrolada de conjuntivitis, donde la principal causa es la falta de prevención al contagio, por eso, el médico oftalmólogo Gilberto Rosales Coello, recomendó a la población acudir al médico y no automedicarse, mucho menos atenderse con algún remedio casero.

Dijo que cada caso de conjuntivitis es diferente y por lo tanto los tratamientos podrían variar, ya que entre la conjuntivitis viral y bacteriana hay mucha diferencia en el medicamento, y el atenderse con gotas que otro infectado utilizó no garantiza la sanación.

El especialista del Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, argumentó que existen tratamientos caseros como usar miel, limón o bicarbonato en los ojos, que no son tratamientos efectivos.

Señaló que en el caso de Tapachula se ha presentado más la conjuntivitis bacteriana, que es de fácil transmisibilidad, por lo que es necesario que los pacientes atiendan las recomendaciones básicas como no llevarse las manos a los ojos, sin antes haberlas lavado, o si se está infectado no acercarse a personas sanas, como ha ocurrido en las escuelas, que basta con que un niño llegue infectado para proliferar la infección a otros estudiantes.

Agregó que la temporada de sequía es la más propicia para que se dé esta enfermedad con más fuerza, por ello en los recientes meses el número de casos se ha disparado considerablemente.

Finalmente reiteró el llamado a cuidarse a través de la prevención, evitar el acercamiento inadecuado con personas infectadas, acudir inmediatamente al médico especialista y lo más importante, no automedicarse.

Comentarios