Colparmex realizará campaña de recolección de basura

Agencia

Tapachula

 

Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en la población y en las futuras generaciones, el Colegio de Posgraduados en Administración Capítulo Chiapas realizará una campaña de recolección de basura en colonias de Tapachula.

 

La Secretaría de Capacitación y Certificación del Colparmex,  Alma Lesly León Ayala, afirmó que en coordinación con estudiantes de distintas universidades se pondrá en marcha el programa “la naturaleza es sabia, escúchala, mañana puede ser muy tarde”, que consiste en hacer conciencia de mantener limpia la ciudad, a través de la colocación de los residuos en los lugares adecuados.

Dijo que la campaña de recolección de basura en una primera etapa visitará 10 colonias de Tapachula, en donde el grupo de voluntarios recorrerá calle por calle para levantar toda la basura que se encuentre tirada, ya que no solo genera un mala imagen, sino también es un foco de contaminación y un riesgo para la salud de la misma población.

Señaló que las colonias donde trabajaran no solo en la recolección de basura sino de manera educativa serán; en el parque central, parque de los Laureles 2, Parlanch, 5 de Febrero, Indeco, San Caralampio, San Sebastián, Lomas del Soconusco, entre otras.

Detalló que la campaña de recolección de basura iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 01 de diciembre del año en curso, y aunque no se tiene una meta de la cantidad de desechos que se pretende retirar de las calles, se busca generar conciencia entre la población para que eviten tirar su basura en la vía pública.

“El problema de la basura en Tapachula es preocupante, que es generado por la falta de capacidad de autoridad para contar con un sistema de recolección adecuada en las colonias, pero también por la falta de cultura del cuidado del medio ambiente, que genera un sinfín de enfermedades entre las mismas personas, ya que los desechos que se tirar van desde pet, restos de comida, hasta animales muertos” sostuvo.

Finalmente invitó a la población a participar de manera activa en el programa de recolección de basura, pero sobre todo fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, ya que el impacto que se genera es irreversible y prueba de ello son las consecuencias que se sufren actualmente con la contaminación de afluentes y del cambio climático.