Foro Trashumante se presentará en Arriaga

Cultura y arte se harán presentes en la ciudad este viernes a partir de las 4 de la tarde

 

 

Comunicado

Arriaga

 

El ayuntamiento de Arriaga, que preside Alejandro Patrinos Fernández a través de la Casa de la Cultura y en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) invitan al público en general para que asistan al evento cultural denominado" Trashumante" escenario móvil de cultura.

En entrevista, el director  de la Casa de la Cultura de Arriaga, Héctor Gabriel Rodríguez señaló que este evento se llevará a cabo hoy viernes 10 de noviembre en una de las calles anexas al parque central de la cabecera municipal de Arriaga y dará inicio a las 4 de la tarde.

Comentó que este es un evento para el público en general y contará con las siguientes actividades: talleres de fomento a la lectura, obra de teatros para niños, presentaciones musicales y proyección de cine (cortos). Esta actividad es parte de la gira Costa Soconusco 2017 que realiza el Coneculta.

El titular de cultural municipal exhortó a los padres de familia a asistir con toda su familia a este evento de esparcimiento, que tiene como finalidad despertar el amor por el arte a temprana edad, al mismo tiempo que la familia se divierte aprendiendo.

Fue contundente al afirmar, "aprovechemos que nuestro municipio de Arriaga forma parte de los municipios seleccionados para disfrutar de este gran evento que difunde diversas disciplinas culturales, estoy convencido de que no desaprovecharemos esta  magnífica oportunidad”.

También resaltó el apoyo del gobierno del estado, quien a través del Coneculta fortalece las actividades culturales del municipio.

Gabriel Rodríguez mencionó el total apoyo que el gobierno municipal de Alejandro Patrinos ha brindado a este evento, contribuyendo a la logística y publicidad para que el foro cultural sea un espacio en el que todas las familias de Arriaga se unan en torno a la cultura y sean partícipes de esta exhibición pública de diversas disciplinas artísticas.