Entrega 92 toneladas de apoyo a familias damnificadas por sismo

4 mil 500 familias fueron beneficiadas con estas acciones

 

 

Agencia

Tapachula

 

A través de los donativos y aportaciones de la población y de  empresarios, alrededor de 4 mil 500 familias que resultaron afectadas por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a Chiapas el pasado 7 de septiembre, fueron beneficiadas con despensas por el Banco de Alimentos.

La coordinadora del Banco de Alimentos en el Soconusco, Yadira Guadalupe Uláldes Hernández, afirmó que durante septiembre y octubre, mes de la colecta anual, se recolectaron alrededor de 92 toneladas, productos que sirvieron para atender a las familias damnificadas de la costa chiapaneca.

Dijo que con las 92 toneladas de productos básicos se atendieron a tres de las comunidades que presentaron mayores afectaciones tras el terremoto, tanto de Arriaga, Tonalá y también el Ejido Pavencul, en la zona alta de Tapachula, que no solo fue golpeada por el sismo, sino también por las lluvias.

Señaló que año con año en la colecta anual, la participación del ejército mexicano y de la Sedena ha sido fundamental, ya que el personal recorre casa por casa las colonias de Tapachula para solicitar el apoyo de la población para atender a las familias vulnerables y en esta edición estuvo destinada para los damnificados.

La entrevistada detalló que la ayuda humanitaria se entregó durante los dos meses posteriores al movimiento telúrico y se hizo de manera directa a los damnificados, de tal manera que los productos básicos llegaran a quienes lo necesitaban, por lo que agradeció el apoyo de la población y de los empresarios en la causa altruista.

Finalmente mencionó que en este año la colecta del banco de alimentos superó las expectativas, y es que tan sólo en el recorrido casa por casa que realizaron elementos castrenses y voluntarios se recogieron alrededor de 3 toneladas de productos, por ello agradeció el apoyo de la población de Tapachula para con las familias que perdieron sus patrimonios por el terremoto.