Entrega Peña Nieto casas a damnificados por sismo

El Presidente hizo entrega de las primeras casas nuevas construidas con recursos del Fonden y aportaciones de fundaciones privadas

 

 

Agencia Excélsior

Tonalá

 

En Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de las primeras casas nuevas construidas con recursos del Fonden y aportaciones de fundaciones privadas, luego de que fueran demolidas las anteriores debido a los daños que presentaron por el sismo del 7 de septiembre.

En la comunidad de Bahía de Paredónmunicipio de Tonalá, el mandatario entregó llaves a los primeros 11 beneficiarios, entre ellos la familia Solís Medina.

Luego de recorrer las calles de este lugar y constatar las tareas de apoyo a la población, el jefe del Ejecutivo también anunció la construcción de una clínica de salud y entregó recursos económicos a dueños de pequeños negocios para la reactivación económica.

“Porque todo este proceso de reconstrucción será posible y lo vamos a materializar, yo espero pronto, con el trabajo de toda la comunidad, con el trabajo activo y vigilante de las mujeres de cada municipio y de los hombres que espero sus mujeres los pongan a trabajar para tener nuevamente sus viviendas de pie", sostuvo.

En entrevista, Peña Nieto reconoció que si la reconstrucción ha ido lenta se debe a los trabajos para demoler y retirar escombros que no han sido sencillos.

“Faltan dos meses para fin de año, yo creo que a finales de año estaremos muy avanzados”, subrayó.

El mandatario estuvo acompañado de los titulares de la Sedena, Marina, Sedatu, Sedesol, SEP y Salud.