Participa alcalde de Arriaga en Mesa Intersectorial de Vivienda Saludable

Comunicado

Arriaga

 

El alcalde de Arriaga, Alejandro Patrinos Fernández, participó en la 4ª Sesión Ordinaria de la Mesa Intersectorial de Vivienda Saludable, celebrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

En este evento se contó con la presencia de las siguientes personalidades: Guillermo Toledo en representación de Jorge Enrique Bielma, director general del colegio de bachilleres de Chiapas y secretario técnico de la mesa intersectorial; Margarita Aguilar Ruiz, oficial de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en Chiapas; Yanet Argüello de Patrinos, presidenta del DIF Arriaga y en representación del secretario de salud Francisco Ortega Farrera, Javier López Ruiz, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En este evento se presentó el primer capítulo del Manual de Vivienda Saludable para Chiapas, los avances del taller la Gloria, los logos de Vivienda Saludable y de la mesa intersectorial y un hogar para Chiapas de la fundación Granito de Arena.

El alcalde de Arriaga, Alejandro Patrinos Fernández hizo entrega del acta de donación del terreno que realiza el municipio de Arriaga, para que en el poblado de La Gloria se construya el primer modelo demostrativo de vivienda saludable y que al mismo tiempo servirá de escuela para quienes quieran aprender más sobre este proyecto vanguardista.

Patrinos Fernández expresó, "el sismo del pasado 7 de septiembre nos deja una enseñanza, detrás de cada adversidad, nace una oportunidad y con este programa único en su tipo, muchas familias podrán construir su nueva vivienda con características únicas que permitan un entorno saludable que les ayudará a mejorar su actual calidad de vida, teniendo como soporte la salud, que es el tesoro más valioso que un ser humano pueda poseer.

Asimismo, Patrinos Fernández destacó que su gobierno siempre estará dispuesto a sumarse a proyectos de gran importancia y que generan innumerables beneficios como este.

Por su parte, Margarita Aguilar de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud manifestó que, "Arriaga es el primer municipio en el país que dona un terreno para la construcción del primer modelo demostrativo de vivienda saludable y que sin duda será copiado en muchos municipios, estados y países para fortalecer las acciones enfocadas a la salud y a una vivienda digna con marcados beneficios integrales".