Supervisa Patrinos Fernández entrega de apoyos en Arriaga

Comunicado

Arriaga

 

Los apoyos a las personas que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre empiezan a llegar al municipio de Arriaga. Es por ello que el alcalde Alejandro Patrinos ha verificado la entrega de los mismos.

 

El viernes pasado acompañó a Alfredo Popoca López, representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona a entregar las tarjetas de la primera etapa junto a personal del Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) a personas de las pesquerías la Gloria, La Línea, Poblado Calera y la cabecera municipal.

El edil explicó a algunos de los beneficiados que la siguiente etapa de entrega iniciará una vez que la Sedatu libere otros números de folio y se los reporte a Bansefi.

También les comentó que se están entregando dos tipos de tarjeta, En una se podrá disponer de dinero en efectivo y la otra es exclusivamente para la compra de material.

Agregó que a partir de que reciben la tarjeta a los pocos días ya se registra el depósito en la misma. Destacó el apoyo del Gobierno Federal a través de las dependencias como Sedesol y Sedatu, así como instituciones como el Bansefi y pidió a los funcionarios que las representan que continúen la misma eficacia para que la liberación de folios y entrega de tarjetas se agilicen para que los recursos lleguen de manera oportuna a los damnificados ya que les urge iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

 El pasado sábado el alcalde Patrinos Fernández también acompañó al secretario de Economía del gobierno del estado, Ovidio Cortázar a entregar los recursos económicos a través de cheques personalizados a los comerciantes formalmente establecidos en Arriaga y que entregaron en tiempo y forma los documentos que requirió en forma previa la dependencia estatal.

Estos apoyos fueron entregados directamente de mano a mano por parte del personal de la Secretaría a los comerciantes beneficiados, el edil Patrinos reconoció el gran apoyo que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha brindado al sector comercio de Arriaga a través de la Secretaría de Economía.

Enfatizó que su administración continuará fungiendo como gestor y enlace para que los apoyos destinados para los damnificados del municipio de Arriaga sigan fluyendo como hoy lo estamos apreciando.

Señaló que aún falta mucho por hacer y mucha ayuda que dar, pero confió de manera total en el gobierno estatal y federal, “sabemos que están con nosotros y nos seguirán apoyando para reactivar la economía del municipio y en la reconstrucción de viviendas y edificios publicas todo ello será resultado de la suma de esfuerzos institucionales y del trabajo en equipo planificado y organizado”, concluyó.