comerciantes bachean el libramiento de Tapachula

Ante el pésimo estado en que se encuentran  realizan de manera simbólica bacheo con tierra

 

 

Agencia

Tapachula

 

Ante el pésimo estado en que se encuentra el libramiento sur de Tapachula debido al abandono de autoridades de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), comerciantes y empresarios realizaron un bacheo simbólico con tierra, a manera de protesta ante la apatía del gobierno del estado.

En representación del grupo de comerciantes, Miguel Reyes del Pino, afirmó que la acción emprendida es una llamada de atención urgente para las autoridades estatales rehabiliten el libramiento, ya que se ha convertido en una trampa mortal para los automovilistas debido a la gran cantidad de agujeros que hay en todo el tramo carretero.

Dijo que por el pésimo estado de la vía de comunicación se han registrado accidentes fatales, que han dejado no solo pérdidas materiales sino también de vidas humanas, sin embargo las autoridades estatales permanecen apáticas ante la problemática, lo cual no debe de permitirse.

Señaló que el contar con una vía adecuada es importante, ya que es a través del libramiento donde circulan todas las unidades pesadas que van hacía la frontera con Guatemala o al centro del país, pero el transitar por la misma es una verdadera odisea para los conductores, quienes tienen que librar los agujeros y muchas veces invaden los carriles.

Detalló que la problemática no sólo ocasiona daños en las unidades, sino también que muchos turistas que ingresan a los centros comerciales que hay en la zona sean víctimas de delincuencia, ya que hay casos de chapines que fueron atracados, porque circulan a baja velocidad, lo que aprovechan los pillos para realizar ilícitos.

"Vamos a realizar el bacheo de parte del libramiento con tierra, como una forma enérgica de exigir a las autoridades atiendan de inmediato la problemática, porque no es posible que tan importante vía esté en tan pésimas condiciones y a los de Tapachula no vean y traten como de segunda" sostuvo.

Finalmente, lamentó la actitud que las autoridades han tomado, porque no existe la mínima intención de reparar la carretera sin importar que ante el pésimo estado de la carpeta asfáltica se exponen vidas humanas, y los riesgos de accidentes aumentan por la noche, sobre todo por la falta de iluminación.