Necesaria la aplicación de tecnologías en empresas

Agencia

Tapachula

 

Las tecnologías han dejado ser un lujo y ahora su uso se ha convertido en una necesidad, principalmente en el sector empresarial, y es que en un mundo globalizado, donde el mercado es más exigente, las empresas deben innovar y adaptarse rápidamente en el mundo competitivo.

 

El docente de la Universidad Centroamericana de El Salvador, Mario Echeverría, afirmó que aquellas empresas que están en crecimiento o las que no están posicionadas en el mercado, corren el riesgo de estancarse y no poder competir si se resisten al uso e implementación de las nuevas tecnologías.

Dijo que, si bien las tecnologías no lo son todo en el desarrollo de una empresa, sí hacen que sea más competitiva, innovadora y más eficiente al momento de atender un cliente, que es lo que lo más importante para ser rentable a largo plazo; y es que ante la llegada de las Zonas Económicas Especiales es necesario que el sector empresarial esté a la altura de las exigencias competitivas.

Señaló que un gran número de empresas han cerrado en los últimos cinco años y mucho se atribuye a la resistencia que tuvieron en la aplicación de las herramientas tecnológicas, que principalmente tienen que ver con el software, hardware y redes, y así es muy complicado hacerle frente a la competencia.

Detalló que ante las nuevas tendencias que tienen los consumidores del mundo para realizar la compra de un producto o servicio, es necesario que los emprendedores o empresarios se adapten a las avanzadas alternativas tecnológicas para posicionar los productos de la región.

Y es que existen datos de especialistas en marketing que afirman que el 80 por ciento de las decisiones de compra que se realizan en México y en el mundo son a través de lo digital, imágenes y video, por lo que es urgente que los empresarios o emprendedores aprovechen las ventajas de las herramientas tecnológicas.

El especialista internacional mencionó que es vital adaptarse a las nuevas tecnologías y así poder competir en una sociedad digital, donde quedarse al margen es renunciar a las ventajas que dicha herramienta proporciona, lo que sin duda lo llevará al cierre o quiebra en poco tiempo.

Subrayó que en el mercado se encuentran empresarios de todo tipo, algunos arriesgados y otros conservadores ante las nuevas alternativas tecnológicas, pero ya sea en lugares muy desarrollados o muy pequeños, la inercia apunta a lo mismo, la evolución en comercializar.