Aplicar la ley a quienes bloquean construcción de hospital del IMSS

A pesar de ser desalojados por la autoridad, líderes de la CTM vuelven a interponerse en la obra

 

 

Agencia

Tapachula

 

A pesar de que fueron desalojados por la autoridad al tener denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, por tercera ocasión líderes cetemistas volvieron a bloquear la obra del Hospital IMSS de Tapachula, en esta ocasión armados con machetes y palos impiden el avance de la construcción.

En rueda de prensa Cristian Didier Palacios Moreno, Secretario estatal de contrato colectivo de trabajo de la CROC, con copia en mano del contrato colectivo afirmó que el sindicato se adjudicó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje todo el trabajo de mano de obra y acarreo de materiales y por ende sus acciones están apegadas a la legalidad.

De manera enérgica pidió a la Fiscalía de la región se aplique la ley sin negociaciones porque Beatriz Rivera, Julio César Sandoval y Víctor Escandón siguen transgrediéndola e impiden el avance de los trabajos de la obra federal.

Señaló que ellos han presentado ante las autoridades la documentación donde se les adjudica todo el trabajo, por ello exigen que se actúe conforme a derecho porque hay temor de enfrentamientos y en ese sentido, hacen responsables a los líderes que encabezan este ilegal movimiento y que provocan pérdidas económicas.

Por su parte, el representante de la CROC en Tapachula, Rodolfo Coutiño Joo detalló que es necesario que la autoridad no negocie políticamente la situación, porque se vuelven a presentar en el lugar y amenazan a quienes buscan trabajar allí, por lo que  hay temor entre este gremio de ser víctimas de agresiones.

“Se ha agotado el diálogo, se permitió que el grupo inconforme presentara documentos, no lo hizo y por lo tanto no formó parte de la participación que hace la organización que gana la titularidad, como parte de un acuerdo de paz social entre las agrupación” sostuvo.