Reciben incentivos por participar en mercados internacionales

Agencia

Tapachula

 

Productores del aromático grano de la zona media y alta de Tapachula fueron beneficiados con recursos económicos, incentivos que obtuvieron tras comercializar sus productos de la temporada 2016-2017 y cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.

 

La presidenta de la Unión Regional Campesina y Popular de Chiapas, Oralia Méndez Flores afirmó que los apoyos corresponden a fondos de cobertura a través del mercado bursátil, ya que el aromático grano es uno de los productos cuyo precio depende del entorno internacional.

Dijo que todos los productores que comercializaron su producción en el pasado ciclo, recurren a un seguro de cobertura a través de la bolsa de valores y con base a como esté el mercado bursátil, dependerá la cantidad que reciben por su actividad.

Señaló que para este año serán beneficiados alrededor de 800 productores de la región del Soconusco, cuyos recursos económicos serán de gran utilidad para las familias, quienes por años han sufrido por la merma de producción y por los pocos apoyos gubernamentales.

Detalló que para acceder al fondo de cobertura, el productor aporta un 20 por ciento y el gobierno el 80 por ciento restante de la inversión, cuyas ganancias varían porque al final se cotiza según los mercados bursátiles del mundo.

“Los productores están contentos porque en este año se tuvieron ganancias, sin embargo sabemos que toda inversión representa un riesgo, por ello agradecemos al gobierno por el respaldo en los fondos de cobertura, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para continuar en la actividades de los cultivos” acotó.