Capacitarán a conductores para disminuir accidentes

Se pretende que a través de la certificación puedan tener mejor cultura vial

 

 

Agencia

Tapachula

 

Con la finalidad de mejorar el servicio y la atención a usuarios del transporte público, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (Icatech) abre la convocatoria a concesionarios y propietarios de unidades para capacitar a los conductores o choferes, quienes son los responsables de un porcentaje alto de los accidentes que se registran en la región.

El director de la unidad Tapachula del Icatech, Ediel Gálvez Rodríguez, dio a conocer que es preocupante el número de accidentes ocasionados por conductores del transporte público, quienes en su mayoría desconocen de los reglamentos de tránsito y al final manejan sin medidas de precaución, por ello es necesario un trabajo coordinado con los concesionarios para garantizar la seguridad de los usuarios.

Dijo que es urgente garantizar la seguridad en el transporte público, y para ello los conductores deben estar certificados para estar detrás de un volante, porque son ellos los responsables de vidas humanas y por lo tanto deben de brindar el servicio con calidad.

Señaló que los cursos del Icatech van enfocados a mejorar el servicio y sobre todo a coadyuvar con los propietarios de unidades, quienes invierten fuertes cantidades de dinero en adquirirlas y por lo tanto deben encomendar su patrimonio en manos de choferes responsables.

Detalló que los conductores deben dejar de ver al usuario como un objeto, porque son personas que sienten los golpes, los jaloneos y los malos tratos que ellos les brindan cuando se suben a las unidades y además deben de manejar siempre a la defensiva para evitar accidentes.

El funcionario enfatizó que existe interés de los concesionarios y grupos de transportistas por capacitar y certificar a los chores, prueba de ellos es que luego de la firma de colaboración con la Secretaría de Transporte ya se inició con los cursos a un sitio de taxis locales en Tapachula.

Puntualizó que el curso, incluye temas como reglamento de tránsito, relaciones humanas y manejo a la defensiva, los cuales son impartidos por instructores especializados y tienen un costo de recuperación de 100 pesos y al final las personas reciben un certificado avalado por la Secretaría de Educación.