Universitarios del área médica desarrollan red internacional

Universitarios del área médica desarrollan red internacional

Agencia

Tapachula

 

Con la finalidad de encontrar un vínculo profesional entre los estudiantes universitarios de la carrera de medicina en el centro, norte y sur del continente americano, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desarrollan una red internacional de estudiantes del área médica.

 

La coordinadora estudiantil de internacionalización, Nazareth Mireya Calderón Delgado afirmó que la importancia de la red de vinculación que se busca crear entre universitarios de Latinoamérica es para compartir los conocimientos en el ámbito académico, información sobre intercambios estudiantiles profesionales, además sobre bibliografías en el tema de investigación, entre otros.

Calderón Delgado destacó que este proyecto surge en el interior de la universidad de Nicaragua y que hasta el momento cuenta con más de 30 células de estudiantes que realizan la búsqueda de contactos con otras universidades y conectarlos a la red.

Asimismo el estudiante, Leonel Isaías Ortiz Castro, puntualizó que a partir de plataformas virtuales es como los estudiantes estarán en constante contacto con universitarios del área médica de este continente, para más tarde considerar una plataforma mayor que los vinculen con docentes y alumnos de otras partes del mundo.

Consideró que un punto de convergencia entre universidades latinoamericanas es la situación económica y de infraestructura, ya que prácticamente todos los países se encuentran en vías de desarrollo, tienen las mismas características en servicios y carencias.

Finalmente mencionó que la red internacional de estudiantes del área médica podría concluirse en una primera etapa en enero próximo, en la que la Universidad Autónoma de Chiapas será participe en esta plataforma digital.

Comentarios