173 escuelas dictaminadas con riesgo en el Soconusco

Se cumple con la documentación para que puedan ser atendidas a corto plazo

 

 

Agencia

Tapachula

 

Concluyeron los dictámenes emitidos a las escuelas de la región Soconusco, por parte de Protección Civil estatal, municipal y el Colegio de Arquitectos de Chiapas, de los cuales se desprende que fueron en total 173 escuelas que reportaron algún tipo de daño;  68 son del nivel preescolar, 32 primarias, 19 secundarias, 36 telesecundarias y 18 preparatorias.

La jefa de Oficina de Nivel Secundaria de la Coordinación de Educación en el Soconusco, Rosa Herminia Wong, afirmó que se trabaja de cerca con autoridades de Protección Civil y el Colegio de Arquitectos para saldar el compromiso de revisar todas las instituciones educativas que expusieron algún tipo de daño.

Dijo que las autoridades se han preocupado por establecer dictámenes correctos, instalar mesas de trabajo con los maestros y padres de familia, y además gestionar para que las aulas móviles que prometió la Secretaría de Educación Pública lleguen a las escuelas que lo requieran.

Señaló que también se diseñaron estrategias para que exista un seguimiento en el plan de estudios que fueron avalados al interior de los centros escolares con los padres de familia.

En este sentido, pidió la comprensión de los maestros y padres de familia por el tiempo que tarde el proceso de reconstrucción, y es que por parte de la coordinación regional se trata de agilizar la documentación, para que se actúe de inmediato.

Para finalizar, puntualizó que el principal objetivo es que los alumnos no acudan a clases en condiciones de riesgos, por ello se analiza, diferentes acciones para los próximos días se pueda  normalizar las clases del presente ciclo escolar en aquellas instalaciones que fueron dictaminadas con daños en sus diversas categorías.