Aspirantes a la alcaldía rehúyen invitación de grupo ciudadano  

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- Los aspirantes a la alcaldía de Tonalá  evadieron la invitación que hicieran las organizaciones Voces Ciudadanas de Tonalá A.C. y Consejo de Colaboración  y Participación Vecinal de Tonalá A.C., de la cual sólo asistió Rogelio Ramos Castillejos, representante del Partido Mover a Chiapas y Adán Simón Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional, esto demuestra la enorme deficiencia y el poco interés que tienen para hacerle frente a una sociedad que cada día es más estricta y exigente para con sus candidatos.

 

Rogelio Ramos, fue categórico en afirmar: “Preocupa la educación, la salud para impulsar el desarrollo de nuestro municipio, empero el gobierno municipal y estatal no lo harán solo, la sociedad tiene que conjuntar fuerza y trabajar coordinadamente”, agregó. La salud, dijo, es primordial y necesitamos un mejor nivel para todos los tonaltecos, donde se le dé cobertura a los más necesitados.

“Hay que hacer mucho énfasis en la educación, atender de manera inmediata pero también necesitamos la fuerza de los padres de familias. Para desarrollar el turismo de Paredón –por ejemplo- primero tenemos que desarrollar y hacer un proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales, no hay de otra, para atraer el turismo a esta bahía, se necesita esta obra y es muy costosa”, señaló, al tiempo de agregar que lo mismo ocurre en Puerto Arista.

Adán Simón Vázquez, por su parte precisó, que lo primordial para este municipio es el desarrollo del sector productivo, “hay que reforzar la ganadería, la pesca y la producción del mango y como cuarto lugar el turismo”.

“Sabemos que la ganadería es el punto de lanza para los habitantes, la economía de allí viene, por eso es necesario impulsar con recursos federales este rubro y yo tengo la capacidad y la experiencia para conseguirlo”, confió, al momento de añadir que es preciso hacer en Tonalá una fábrica de alimentos para el ganado y seguir impulsando los proyectos productivos, pero que estos no sean nada más en tiempos electoreros, sino que dure los tres años de gobierno municipal”.

Dijo que Tonalá necesita de un servicio de primer nivel, por ello si su partido –el PRI-, lo elige como su candidato pondrá en práctica todo su conocimiento y experiencia y estará rodeado de hombres y mujeres preparadas, con el perfil adecuado en cada área. A los deportistas dice, se contempla desarrollar una unidad deportiva “ya tenemos los terrenos para hacerla y si el tiempo nos permite ser el abanderado del tricolor, vamos a trabajar con todos”, aclaró.

Es preciso señalar que los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal entre ellos Sinuhé Toledo Laguna, evadió la invitación pues su inexperiencia en las lides políticas no le alcanza a entender que primero están los tonaltecos y la sociedad.

 

Reynaldo Aguilar Martínez, otro de los aspirantes también eludió la invitación; lo mismo ocurrió con Hilario González Vázquez del PAN, Margot de los Santos Lara, José Luis Castillejos Vila.