Inician la construcción del drenaje en Emiliano Zapata

Comunicado

Arriaga

 

El alcalde Alejandro Patrinos Fernández, acompañado de autoridades ejidales, síndico, regidores y directores de área, dio el banderazo que marca el inicio de los trabajos de la red de drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata.

 

Al hacer uso de la palabra el edil mencionó, "hoy es un día histórico ya que estamos  iniciando una obra que representa la mayor inversión financiera en lo que va de esta administración municipal y lo estamos realizando en la comunidad más grande de nuestro municipio".

Agregó que esta obra se ejecuta con recursos del fondo de infraestructura social municipal(FISM) y se emplearán más de 14 mil metros de tubería en la red de distribución, 887 metros en el colector, 409 metros en el emisor o salida final y constará de 1,100 descargas domiciliarias, que representan 6,600 metros de tubería.

Por su parte, el comisariado ejidal Jorge Nuricumbo señaló, "en este día los habitantes de Emiliano Zapata experimentamos una alegría muy especial ya que después de muchos años, por fin esta obra básica es una realidad, debo reconocer que por un momento dudé que el presidente municipal cumpliera su palabra empeñada hace meses, pero hoy tengo que decir públicamente que me equivoqué y reconocer que Patrinos Fernández es un presidente que cumple”.

"El agente municipal Evaristo Cacho  detalló que "está obra hace muchos años atrás  se proyectó y ejecutó pero en forma deficiente y al final no sirvió ni pudo utilizarse, posteriormente otras administraciones prometieron retomar este proyecto pero nunca se llevó a cabo, ignoro si fue porque no quisieron o no pudieron, hoy afortunadamente el gobierno municipal de Alejandro Patrinos le da inicio a este servicio básico y esto será un beneficio de gran impacto social".

Patrinos Fernández expresó que se continuará trabajando intensamente para contribuir al desarrollo urbano de las distintas comunidades del municipio de Arriaga.

El edil Alejandro Patrinos estuvo acompañado de la síndico Eunice Gómez Cortés; los regidores concepción Santos Castillo, Paula Trujillo Meléndez y María Eugenia López Vázquez; los directores de planeación y obras públicas Hugo Chandomí Escobar y Reynol Jiménez Palacios respectivamente y el contralor social José Alfredo Toledo Blas.