Migrantes darán apoyo a afectados por terremoto

Agencia

Tapachula

 

Este lunes, una caravana de migrantes salió de la frontera sur hacia Oaxaca para ayudar en la reconstrucción a damnificados por el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

 

Asimismo, los migrantes señalaron que después planean viajar al estado de Morelos y la Ciudad de México para llevar el trabajo solidario.

Más de un centenar de migrantes centroamericanos se trasladó por la ruta migratoria en la costa de Chiapas con rumbo a Ixtepec y Juchitán, donde comenzarán a brindar el apoyo a las familias afectadas.

Irineo Mújica, director de la organización Pueblos Sin Frontera, señaló que aunado a la ayuda solidaria, esta caravana de migrantes busca denunciar los abusos que enfrentan al internarse por la llamada ruta del migrante en territorio mexicano.

Además, destacó que si bien, el motivo del a caravana es la ayuda humanitaria, una comitiva sostendrá una reunión el próximo viernes con legisladores en el Senado de la República.

En esta reunión con los legisladores los migrantes denunciarán las carencias de oportunidades que tienen para obtener el reconocimiento como refugiados en el país, además de las políticas migratorias que aún vulneran los derechos humanos de la población migrante en su tránsito por el país.