Artesanos con discapacidad se suman a elaboración de collares

Agencia

Tapachula

 

Caminando por una Esperanza de Vida, firma convenio para poder trabajar y elaborar collares, cien por ciento orgánicos y artesanales, que son elaboradas a base de semillas de palma, con el distintivo Marca Chiapas, así lo dio a conocer, Samuel Morales Martín, director del área médica de la Asociación Civil.

 

Morales Martín señaló, “somos una asociación de personas con discapacidad y grupos vulnerables legalmente constituido, que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para lograr su inclusión a la sociedad, ante esto el presidente de la Asociación Civil ha buscado gestionar para que los asociados sean útiles en su entorno de vida.

Señaló que Caminando por una Esperanza de Vida, A.C. tuvo el acercamiento con la investigadora ambiental y artesana Martha Elena de Coss Flores, quien hasta el momento tiene una muestra de más de 40 diferentes modelos de artesanías en collares y pulseras, lo cual, a partir de este convenio empiezan dos personas agremiadas de la asociación civil a trabajar y elaborar nuevos modelos de collares para la empresa llamada Oikoss, para extender su catálogo de venta.

Morales Martín exhortó a quienes quieran apoyar la asociación civil, pueden redondear sus centavos en las tiendas de conveniencia que hay en toda la ciudad, gracias a que hace dos meses se firmó con estas tiendas el convenio ya que dicha asociación está legalmente constituida.

Por su parte, Martha Elena de Coss Flores, investigadora ambiental y artesana, remarcó que Oikoss es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y por la biodiversidad, lo cual es un placer que la empresa empiece a ser fuente de empleos a las personas con capacidades diferentes.

Selene Ibón Reina Tapia, propietaria de la Joyería y accesorios hechos de semillas orgánicas, dijo que es importante comprar los productos hechos en Chiapas, más los elaborados en nuestros municipios como son los collares de semillas de palmas, los cuales pueden estar seguros que son únicos y que nadie más traerá un collar adquirido en la Central Poniente, número 44 entre la 10ª y 12ª avenida sur.

“Invito a toda la población en general que visiten la tienda para conocer estos accesorios para las mujeres, así adquirir un collar orgánico, además con su compra ayudan a los artesanos de nuestra región y a la asociación civil Caminando por una Esperanza de Vida, quienes se suman a este trabajo artesanal”, finalizó.