Actividad de payasos afectada por charlatanes sin control

Agencia

Tapachula

 

A causa de que se ha incrementado  el número de personas que ofrecen un servicio de espectáculo de payasos sin tener la capacidad o la preparación adecuada o peor aún, ofrecen un evento  sin cumplir con lo pactado, se ha visto mermada la contratación de quienes sí cuentan con un número preparado y se toman el interés de actualizarse.

 

En este sentido, Carlos Rosales Sánchez, conocido en el medio artístico como payaso Tikitín, dio  a conocer que la actividad ha caído hasta en un 50 por ciento, por lo que es necesario que la población conozca el espectáculo que contrata para evitar ser timado por estas personas que sólo buscan defraudar a la gente.

Dijo que los charlatanes ofrecen un espectáculo a bajo costo y en cambio prometen en su supuesto paquete de fiestas, brincolines, pinta caritas, globos y otros implementos que en el momento de la fiesta no cumplen y al anfitrión no le queda más remedio que conformarse con lo que el supuesto payaso realiza en su show,  que en muchas ocasiones es una actuación grosera y sin gracia.

Señaló que otra de las situaciones que se han denunciado, es que el anfitrión de la fiesta conoce al supuesto payaso en algún parque y hacen el trato en la calle, sin un documento de por medio, más tarde el cliente realiza un anticipo convenido para concretar la actuación a través de un depósito y es engañado porque no vuelve a saber nada del  payaso.

Detalló que lo que debe hacer el anfitrión de la fiesta es corroborar que el payaso, mago o el espectáculo que quiera contratar, tenga un domicilio o lugar establecido, es decir que no sea ambulante para evitar el fraude, así  también de ser necesario pedir referencias, para conocer su trayectoria.

Por último, hizo referencia  de que a partir de lo ocurrido con el sismo del pasado 7 de  septiembre,  se agravó más las situación económica para el gremio, por lo que sumado al problema de los charlatanes,  el panorama se ha vuelto negativo.