Pugna ejidal obstruye la venta de terrenos

Agencia

Tapachula

 

Ejidatarios de municipios de la región Soconusco, agremiados a la Unión de ejidos Emiliano Zapata, denunciaron a delegados de la misma organización campesina de desestabilizar acuerdos pactados en asamblea, donde la mayoría aprobó una operación comercial.

 

En rueda de prensa, la delegada Ana Patricia Pérez Juárez del ejido Hidalgo de Tapachula señaló que algunos de sus compañeros buscan crear conflictos para tratar de engañar con información falsa sobre los beneficios que actualmente se han logrado, pero especialmente de los acuerdos que la mayoría ha tomado.

Dijo que son cuatro integrantes de la unión los que se han encargado de desestabilizar al interior por resentimientos políticos y que no han sido beneficiados por la confianza de los campesinos para poder estar al frente y representarlos.

Señaló que se trata de los ejidatarios Víctor Iván Palomeque Morga, Jorge Alvarado Hernández, Edín Agustín de la Cruz Enríquez, y Adolfo Ozuna Estudillo quienes en forma irresponsable ponen en riesgo la operación comercial de la venta de una fracción de terreno de la Unión de ejidos Emiliano Zapata, operación que se aprobó por la mayoría de los delegados.

Detalló que la intención de los personajes es echar atrás una operación comercial que, desde varias administraciones atrás ha sido la petición de quienes forman parte de este importante gremio que alberga a ejidatarios de varios municipios en la región, cuyo terreno es de aproximadamente siete hectáreas, la cuales se encuentran a un costado de las oficinas de la Unión de Ejidos, los cuales fueron recuperados meses atrás, ya que habían sido invadidos.

Mencionó que la venta ni operación se realiza a escondidas como  dicen ellos, ya que todos los compañeros delegados lo saben y están de acuerdo con la misma, además de esto las autoridades agrarias también tienen conocimiento, porque todo el proceso se realiza con estricto a apego a la ley.