Crucero MS ZAANDAM llega a Puerto Chiapas

Arriba a  la entidad con  dos mil 117 personas a bordo

 

 

Agencia

Tapachula

 

El crucero MS ZAANDAM de la línea naviera Holland America, llegó a Puerto Chiapas el 4 de octubre, con  a  dos mil 117 personas a bordo, por lo que se estima una  derrama económica mayor a un millón 400 mil pesos.

El barco arribó a las ocho  de la mañana, procedente del Puerto de Huatulco con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. 

El crucero MS ZAANDAM inició su recorrido en Vancouver, Canadá,  el día 24 de septiembre, en un viaje de 21 días que incluye la visita a los puertos de Santa Bárbara y San Diego en California, E.U.A.; Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas en México; Puerto Quetzal en Guatemala; Manta en Ecuador; Salaverry  y Callao en Perú; Coquimbo en Chile, finalizando su viaje el día 16 de octubre en San Antonio, Chile.

El puerto chiapaneco preparó un espectáculo cultural que consiste en la presentación de bailes folclóricos de la región y música de marimba, para recibir a los turistas con una cálida bienvenida.

Los sitios de la región más visitados por el turismo de cruceros son: El centro de Tapachula, la Zona Arqueológica de Izapa, los manglares de la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico que ofrece una exposición del proceso de elaboración del chocolate y la Finca Argovia en la Ruta del Café.

De igual forma, los visitantes recorren los locales comerciales en Puerto Chiapas, donde se ofrece artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región. 

Cabe mencionar que en este mes se tiene programada la llegada de dos cruceros más, el 11 de octubre el MS NIEW AMSTERDAM, y el 21 el MS EURODAM, ambos de la naviera Holland America.