Estudiantes se capacitan en primeros auxilios

Mediante talleres, se promueve la cultura de prevención entre niños y jóvenes

 

 

Agencia

Tapachula

 

Para contribuir en crear una conciencia ecológica y atender cualquier tipo de emergencias, el Grupo Guardianes del Ambiente y la Salud, de la Preparatoria número 4, realizaron un taller dirigido a niños y jóvenes con la intención que conozcan la naturaleza, y a su vez, tengan las nociones básicas de los primeros auxilios.

El responsable del grupo, Carlos Briones Escobar, señaló que los jóvenes deben conocer lo que pasa con la naturaleza, y las consecuencias que conlleva en talar árboles, tirar basura, contaminar los ríos; pero esa información debe ir acompañado con temas de la salud, como reanimaciones, levantamientos y atenciones de golpes de calor, que es lo que comúnmente ocurre en una escuela.

Dijo que es importante que la información salga de las aulas a las comunidades, a los centros de trabajo y en la calle, para que se pueda actuar en consecuencia y aportar a la sociedad estas medidas de auxilio y conservación del medio ambiente.

Detalló que los estudiantes se han mostrado entusiasmados por conocer más acerca de los primeros auxilios, para lo cual hicieron demostraciones de la reanimación cardiopulmonar, cómo atender a un herido, entre otros.

Por su parte los estudiantes sostuvieron que como jóvenes les atraen las redes sociales, pero la información que se encuentra en internet, también debe ser acompañada de información importante de los temas que les interesen.

Finalmente solicitaron a la población, crear conciencia sobre las consecuencias que conlleva el no cuidar el medio ambiente, para tratar de mejorar las condiciones del ecosistemas y cada uno poner de su parte para reducir los efectos del cambio climático.