Donan 14 toneladas de víveres a damnificados por terremoto

Agencia

Tapachula

 

El Banco de Alimentos en Tapachula se suma a la ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre, principalmente en los municipios costeros de Arriaga y Tonalá, a donde se han llevado víveres a dos comunidades apoyados por voluntarios y así entregar despensas a quienes más lo necesitan.

 

La directora del Banco de Alimentos en Tapachula, Yadira Olaldes Hernández, señaló que la ayuda que se entrega es parte del apoyo de los empresarios, quienes son donadores habituales al Banco de Alimentos a nivel nacional, y que ahora se solidarizaron con los municipios de Chiapas.

Dijo que se llevarán más de 700 despensas a la comunidad Pavencul en la zona alta de Tapachula, para solventar algunas necesidades de la gente, quienes no solo fueron afectados por el terremoto, sino también por las lluvias.

Detalló que son casi 14 toneladas de víveres que hasta el momento se han entregado, pero el apoyo continúa, para lo cual se ha dispuesto de personas que quieran brindar su tiempo para ayudar, a través de la elaboración de los núcleos de despensas, la carga y el manejo de los víveres hacia las comunidades.

Olaldes Hernández indicó que se tomaron en cuenta las comunidades de Tonalá, Arriaga y la zona alta de Tapachula, porque son las que se consideran de mayor vulnerabilidad, por ello agregó que se han sumado 7 trailers más de apoyo de donadores a nivel nacional donde también los ayudan con el traslado de los productos.

Finalmente puntualizó que al término de la jornada, se tiene calculado haber ayudado a más de 4 mil familias, independientemente que se continúa con la atención a las más de 2 mil familias que están inscritas a este programa en Tapachula y municipios circunvecinos.