Constantes derrumbes impiden liberar caminos

Comuneros sufren problemas de desabasto de productos básicos

 

 

Agencia

Tapachula

 

Las condiciones de los caminos y veredas de la zona alta de Tapachula, son preocupantes para los más de 10 mil habitantes de los ejidos Toquián Grande y Pavencul, que desde hace unas semanas sufren a diario con los derrumbes derivado de los sismos y las constantes lluvias que azotan la zona serrana.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de la Unión de Ejidos Toquián Grande y Pavencul, Melesio Ángel Mejía, reconoció el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno a través de las dependencias de Protección Civil y de Obras Públicas, pero aseguró que es insuficiente ante la situación que impera en esta región serrana de Tapachula.

Dijo que apenas restablecen el paso de vehículos en el camino, cuando suceden dos derrumbes más por lo que estos ejidos, sus barrios y comunidades, están en constante incomunicación, y al estar en esta situación comienzan a presentarse problemas de abasto.

Criticó algunas acciones, como el de hacer llegar dos helicópteros con algunas despensas, que por la dimensión de la gente necesitada, resulta insuficiente, inclusive crea un conflicto porque ninguna familia se quiere quedar sin el apoyo, o a veces las comunidades más alejadas son las que menos acceden a estos apoyos que han enviado.

Pidió mayor celeridad a los trabajos de la rehabilitación de los caminos, porque es así como la gente puede proveerse de alimentos y acudir a sus consultas médicas, ya que las condiciones actuales no permiten llevar su vida con normalidad.

Recordó el deslave que destruyó dos viviendas hace unos días en que perdieron la vida dos personas, por ello llamó a las instancias que corresponden a no olvidarse de los ejidos alejados de la cabecera municipal, y atenderlos con más prontitud.