Tras terremoto turismo baja 40%

Visitantes se ahuyentan situación que persiste en el estado

 

 

Agencia

Tapachula

 

Debido al terremoto de magnitud 8.2 grados, ocurrido el pasado 7 de septiembre, donde los estados de Chiapas y Oaxaca resultaron afectados, además de las constantes réplicas, la llegada de turistas a los diversos destinos naturales de Chiapas ha disminuido de manera considerable en los recientes días.

Y es que con la difusión que se dio de este desastre a nivel mundial, las personas tienen un temor de visitar al estado de Chiapas, comentó el prestador de servicios turísticos, Alexander Fleck, quien al hablar del próximo arribo de turistas en el crucero del viernes 22 de septiembre, se reflejó una baja hasta de un 40 por ciento de afluencia.

Dijo que a pesar que en la región Soconusco no hubo daños de consideración en la zona turística, sí lo hubo en otros lugares como San Cristóbal de Las Casas; sin embargo el turista tiene miedo de estar en Chiapas, por los sucesos antes descritos.

Aunque descartó una cancelación de cruceros para la presente temporada que inicia precisamente el 22 de septiembre; sí reconoció que hay incertidumbre en muchos turistas en estos momentos.

Señaló que quienes dependen del sector confían que poco a poco esta psicosis terminará, y los turistas, volverán a sentirse a gusto de visitar Chiapas y específicamente la región Soconusco, donde se encuentran distintos destinos de paseos y viajes, donde sobresalen Tuxtla Chico y Tapachula.

Por otro lado detalló que el crucero del viernes 22 de septiembre representa el primer arribo de la temporada, la cual está conformada por un total de 21 arribos, donde se espera que se pueda ir incrementarse, debido a que Chiapas para los turistas es un lugar con un mayor número de maravillas naturales, que en otras estaciones a donde han podido llegar.