Reformas fiscales obligan la actualización de contadores

Agencia

Tapachula

 

Ante las constantes reformas fiscales que se han emprendido en el país y las actualizaciones en los mecanismos de facturación, es necesario que los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, contraten los servicios de contadores certificados para cumplir con sus obligaciones ante la autoridad.

 

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas (CCPC), Ramón Ruiz Velázquez, afirmó que las nuevas plataformas electrónicas implementadas por el SAT para la presentación de la declaración tienen sus ventajas y desventajas, por lo que recomendó a los contribuyentes asesorarse con los profesionales contables o con los asesores de las autoridades para cumplir con su obligación sin errores.

Dijo que desafortunadamente existen casos de personas que confiaron en contadores que no están certificados, quienes al final no cumplieron con la obligación fiscal y solo los estafaron, ocasionándoles problemas o sanciones.

Enfatizó que a diferencia, los contadores colegiados están informados y capacitados en el manejo correcto de las plataformas nuevas de facturación electrónica, y por lo tanto tienen la ética para no defraudar la confianza de las personas de llevar sus obligaciones ante la autoridad fiscalizadora.

En este sentido, detalló que el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas desarrollará la Semana de la Contaduría, en donde se abordarán temas relevantes en cuanto a las reformas fiscales y laborales, de tal manera que los profesionales se actualizan ante los constantes cambios en el país.

Sostuvo que la Semana de la Contaduría se desarrollará del 25 al 29 de septiembre en el teatro de la ciudad, en donde se abordarán temas como: revisiones electrónicas, expectativas de la reforma fiscal 2018, así como la ponencia sobre las zonas económicas especiales, cuyas conferencias estarán a cargo de especialistas en la materia.