Solicitan verificación de las escuelas dañadas por sismo

Agencia

Tapachula

 

Padres de familia y docentes de diversas escuelas de Tapachula que resultaron dañadas por el sismo, acudieron a las oficinas de Protección Civil a solicitar la verificación de su infraestructura, toda vez que a más de 10 días del terremoto de magnitud 8.2 no cuentan con el dictamen correspondiente.

 

El director de la escuela “José Emilio Grajales”, ubicada en el fraccionamiento Solidaridad 2000, Ramón Hernández Pérez dio a conocer que debido a la antigüedad y falta de mantenimiento de las aulas, la infraestructura ha sido dañada por los constantes sismos, lo que representa un riesgo para la comunidad estudiantil.

Dijo que se ha pedido a las autoridades educativas y de PC que se haga una verificación con personal especializado para conocer a detalle la situación de los daños en la escuela, ya que si bien ya fueron visitados, pero el dictamen no es el adecuado, porque pese a las afectaciones les informaron que pueden continuar con las actividades en las aulas.

Señaló que a los padres de familia y docentes les preocupa el no contar con un dictamen certero de las afectaciones en el centro educativo y a pesar de que han solicitado su verificación, las autoridades han hecho caso omiso y ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

Detalló que a pesar de que las autoridades acordaron reiniciar las clases, decidieron no exponer a los niños a sufrir accidentes en los salones de clases hasta que personal especializado verifique y dictamine los daños en la escuela y puedan proporcionar los recursos para su reconstrucción.

"Nosotros queremos que sean especialistas que dictaminen los daños en la escuela, porque personal de PC ya llegó pero dan una información errónea, porque a simple vista se pueden ver las afectaciones, por ello no vamos a exponer a los niños, queremos una atención" sostuvo.

Cabe hacer mención que la misma problemática enfrentan varias escuelas en el Soconusco, quienes no han sido dictaminadas u otras no han sido tomadas en cuenta por las autoridades, por ello padres de familia y docentes decidieron no reiniciar clases, porque debido a los daños que presentan los inmuebles representan un riesgo para los niños.