Ciudadanos deben vigilar que recursos lleguen a damnificados: René Bejarano

Agencia

Tapachula

 

En rueda de prensa el dirigente de la asociación civil "Nueva Esperanza, por el buen vivir", René Bejarano dio a conocer que existen los recursos suficientes para la renovación y reconstrucción de casas habitación, sin embargo se requiere de una organización ciudadana para que juntos logren al cien por ciento el tema de la reconstrucción.

 

Dijo que la población de los municipios afectados en Chiapas y Oaxaca debe formar frentes para evitar que gobernantes o funcionarios de los tres niveles de gobierno desvíen los recursos destinados para atender la reconstrucción de las viviendas que resultaron con diversos daños.

Señaló que no debe de permitirse que funcionarios lucren con el dolor de las familias que perdieron su patrimonio, ya que hay quienes que se enriquecen y con ello, solo logran el descrédito de programas sociales, los cuales tienen buen objetivo, pero ante esta actitud no se llegan a cumplir.

"En el terremoto del 85 nos organizamos para lograr ser atendidos por el gobierno de ese entonces y los ciudadanos estuvimos al pendiente de que los recursos y apoyos llegaran a quien realmente lo necesitaba", expresó.

Al participar en la celebración de la asamblea estatal de la asociación civil "Nueva Esperanza, por el buen vivir", informó que entregarían paquetes de alimentación, colchonetas y cobertores a los afectados por el terremoto en el municipio de Mapastepec.

El líder social dejó claro que este movimiento nacional no tiene ninguna relación directa con el ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchia y que el único objetivo es gestionar a través de legisladores, apoyos y programas para Chiapas.

Para finalizar, puntualizó que en los últimos años son varios municipios de la entidad beneficiados con más de 8 millones de pesos cada uno, en el caso de Mapastepec se realizó el embellecimiento de la entrada principal, entre otros.