Pastores evangélicos se blindan contra charlatanes

Agencia

Tapachula

 

Ante el surgimiento de personajes que se hacen llamar "pastores” para ingresar a las iglesias y estafar a los cristianos, líderes de diversas denominaciones evangélicas del Soconusco, inician proceso de certificación, a través del cual pretenden blindar a la hermandad de los charlatanes.

 

El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), Gamaliel Fierro Martínez dio a conocer que ante las reformas a ley de culto público es necesario que los líderes que están al frente de una iglesia puedan contar con un soporte que avale la actividad que desempeñan.

Dijo que es necesario que los pastores estén acreditados en el funcionamiento que realizan, ya que existen vivales que bajo el argumento de predicar la palabra de Dios se aprovechan para engañar a la población, los estafan o les roban y al final dañan la imagen de los verdaderos líderes religiosos.

Señaló que en el Soconusco se tiene registro de aproximadamente 800 pastores de diversas denominaciones evangélicas, pero en mayoría no cuentan con un documento que avale la actividad que desempeñan, por ello a través de este proceso buscan dar legalidad a su funcionamiento.

Detalló que el programa de certificación también permitirá a los líderes religiosos contar con un documento oficial por parte de la Universidad de Chiapas y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que muchos de los líderes fueron llamados por convicción a dirigir una iglesia, pero no cuentan con una preparación académica.

"Hay pastores que apenas tienen la primaria y muchos que no tienen un documento que avale su funcionamiento, por lo que buscamos que la actividad de los ministros sea en la legalidad, ya que al final nosotros como cristianos estamos sujetos a nuestras autoridades y por ende respetamos las leyes" sostuvo.

El líder religioso mencionó que el estar certificado dará certeza a la comunidad de los pastores que trabajan de manera correcta, ya como se dice " papalito habla" por ello quieren cerrar el paso a personajes charlatanes, aunque están conscientes que "en la viña de Dios hay lobos vestidos de oveja".