Estudiantes recaudan víveres para apoyar a damnificados

Agencia

Tapachula

 

Estudiantes de la Escuela de Enfermería "Tapachula", aprovechan la suspensión de clases para recaudar donativos e instalar un centro de acopio de víveres para las familias damnificadas tras el terremoto de 8.2 grados, que dejó miles de viviendas derrumbadas en municipios de la costa chiapaneca.

 

En representación de los estudiantes, Lizbeth Hernández, afirmó que tras los sucesos lamentables, es necesaria la solidaridad y muestras de apoyo de todos los sectores y el estudiantil no debe ser la excepción, ya que hay miles de familias que perdieron todo su patrimonio y hoy requieren de productos básicos para atender sus necesidades primordiales.

Dijo que la idea surgió entre sus compañeros de clases, quienes planearon instalar un centro de acopio de víveres en la explanada del parque central del Tapachula y solicitar apoyo económico entre las personas que se concentran en este lugar durante los días en que estén suspendidas las clases.

Señaló que la respuesta de la población ha sido muy buena, porque hay muchos que han llevado productos no perecederos al centro de acopio y otros aportan recursos económicos, los cuales con el apoyo de los directivos de la escuela harán llegar a las comunidades afectadas.

Detalló que en la colecta también se han sumado migrantes centroamericanos, quienes pese a la situación económica que enfrentan aportan los pocos recursos que les quedan, acción que demuestra la solidaridad para con las familias damnificadas.

Finalmente, comentó que la colecta de víveres estará disponible durante los días en que estén suspendidas las clases, por lo que invitó a la población en general y sobre todo a la comunidad estudiantil a sumarse en pro de las familias que perdieron todo tras el terremoto registrado en la costa del estado.