Realizan 2a Convivencia Internacional del Payaso

Agencia

Tapachula

 

Con una colorida caminata por el primer cuadro de la ciudad inició la segunda convivencia internacional del payaso, evento que permite compartir experiencias entre personajes de México y Guatemala, además de aprender nuevas técnicas para la profesionalización de sus espectáculos.

 

El coordinador del evento, Carlos Dionel Rosales Sánchez, mejor conocido como “Payaso Tikitín” dio a conocer que en el evento participan alrededor de 80 coloridos personajes de municipios de Chiapas, así como una delegación de Guatemala, quienes por tres días compartirán experiencias, pero sobre todo realizarán shows y concursos para divertir a la población.

Dijo que se tendrán la visita de talleristas de talla internacional, quienes serán los encargados de impartir los cursos de maquillaje, magia, globoflexia, entre otras, los cuales permitirán a los asistentes mejorar sus espectáculos, sobre todo ante la merma en sus actividades, provocado porque las nuevas generaciones prefieren las redes sociales.

Señaló que ante panorama que vive en cuanto a la caída de los espectáculos es necesario estar en una constante actualización para aprender nuevas técnicas, las cuales deben ser llamativas, por ello se generan los encuentros para que los maestros o talleristas impartan sus conocimientos.

Enfatizó que además de los talleres de magia, malabares, maquillaje y  globoflexia que se impartirán, también habrá competencias entre los payasos asistentes, desfile de comparsas por el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, comentó que ofrecerán un show gratuito para la población en el parque Bicentenario, espacio que permitirá a las personas olvidarse por un momento de todo lo que han vivido en los últimos días tras el terremoto que devastó viviendas en el estado.

“Los niños están atemorizados por lo del terremoto y de las constantes replicas, por eso los payasos queremos poner un poquito de nuestra parte para brindar por un momento alegría a las familias, de tal manera que con los concursos y el espectáculo se van a olvidar de un momento de los problemitas “sostuvo.

Para finalizar agradeció el apoyo de los patrocinadores que se sumaron para que la segunda convivencia internacional del payaso fuera una realidad en Tapachula, ya que este tipo de eventos también permite demostrar que Tapachula es una ciudad cálida y gente alegre.