Realizan operativo contra robo de motocicletas

Juan Antonio González

 

Tonalá.- La policía de tránsito y municipal ha montado una serie de operativos en principales calles de la ciudad para detectar motocicletas robadas, debido a la ola de ese ilícito en los últimos meses que de acuerdo con las estadísticas ha alcanzado un alto índice en el robo, además los accidentes se encuentran a la orden del día, donde ha dejado resultados funestos, personas con alguna discapacidad y daños materiales cuantiosos, reportó la delegación de tránsito.

 

Desde temprana hora, los elementos policiacos montaron un operativo en la avenida Hidalgo y 16 de Septiembre, frente al palacio municipal, donde al menos cien conductores de motocicletas fueron sorprendidos manejando sin cascos de seguridad, sin documentos que acredite la propiedad y con licencias vencidas, además algunos conductores llevaban hasta tres personas en una misma unidad y niños sin protección, por lo que fueron sancionados; mientras que las unidades fueron enviadas al corralón mientras se aclara la situación legal de cada una de ellas.

 “Uno de los delitos que más se están dando es el robo de motocicletas y lo que estamos haciendo nosotros es la una operación para la verificación de que estas motos no sean de procedencia ilícita; hemos estado haciendo para beneficio de los motociclistas y de la misma sociedad ya que hay mucho reporte de accidentes”, dijo uno de los agentes de tránsito, quien agregó que se tiene que evitar ese ilícito.

La delegación de tránsito por su parte informó que estos operativos se seguirán aplicando porque son preocupantes los altos índices de robo y de accidentes en motocicletas ya que la mayoría de los lesionados van a parar a un hospital o una clínica. Es de destacar que muchos de los motociclistas que fueron sorprendidos manejando esquivaron el operativo dándose a la fuga. No obstante se continuará accionando para prevenir el delito de robo y los accidentes.