Más de 66 mil alumnos iniciaron el ciclo escolar

Agencia

Tapachula

 

Sin contratiempos, autoridades educativas dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2017-2018 en la región del Soconusco, donde miles de alumnos de los diversos niveles educativos ingresaron a las aulas de clases para continuar con su preparación y formación profesional.


El coordinador de la Secretaría de Educación en el Soconusco, Gilberto Escobar Pérez dio a conocer que son 66 mil 784 alumnos los que inician este ciclo escolar tanto en escuelas oficiales y particulares, desde Mapastepec hasta Suchiate, para cumplir con 195 días que comprende el calendario escolar.
Dijo que las 545 escuelas iniciaron clases formalmente y sin novedad alguna, 425 escuelas son oficiales y 120 particulares, cuyos trabajos en las aulas estarán a cargo de 3 mil 303 docentes desde el nivel preescolar hasta universidades.
Respecto a las escuelas que resultaron con daños en su infraestructura por el sismo del pasado 14 de junio, afirmó que también iniciaron clases sin contratiempo ya que las afectaciones son menores y no se pone en riesgo la integridad física de los alumnos, sin embargo se realizan las gestiones para aterricen los recursos y sean atendidas.
El funcionario estatal enfatizó que son 10 escuelas que fueron dictaminadas por las autoridades de Protección Civil con daños menores al presentar fisuras en techos, bardas perimetrales y paredes de salones y se está en espera de que puedan ser atendidas en los meses siguientes.
"Son aproximadamente 15 centros de trabajo que fueron dictaminados con daños parciales principalmente están ubicadas en la zona sur del municipio de Tapachula, en Puerto Madero, sobre todo son escuelas con infraestructuras muy antiguas, pero que no representan un riesgo para los alumnos" sostuvo.
Para finalizar, Escobar Pérez convocó a los maestros a cumplir con los planes de estudios con responsabilidad y compromiso para lograr la formación de los alumnos, así mismo pidió a los padres de familia.