Prevén repunte en ocupación hotelera

Gracias a la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en Tapachula

 

 

Agencia

Tapachula

 

La tesorera de la asociación de hoteles y moteles del sur y costa de Chiapas, Martha Beatriz Villaseñor dio a conocer que durante los días en que esté la exposición de la Capilla Sixtina en Tapachula se prevé un repunte significativo en la ocupación hotelera, ya que se espera la llegada de miles de visitantes de municipios circunvecinos pero sobre todo de Guatemala.

Dijo que los eventos de primer nivel generan expectativas en el vecino país, que por años han sido el mercado potencial del Soconusco, y el número de visitantes guatemaltecos se ve incrementado, y al favorecerle el valor de su moneda no sólo pernoctan sino también aprovechan para realizar compras o pasear.

Detalló que la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina sin duda atraerá un gran número de fieles católicos provenientes de departamentos de Guatemala, por lo que se espera que la derrama económica para el sector sea importante durante los días que esté abierto al público, ya que se espera que la ocupación esté a más del 80 por ciento.

Subrayó que será importante que el Instituto Nacional de Migración pueda dar agilidad al ingreso de los turistas guatemaltecos en los dos puentes fronterizos e incluso los horarios para la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional pueda ampliarse, sobre todo porque se espera un buen número de personas que buscarán ingresar para recorrer la exposición.

La integrante de la Asociación de Hoteles mencionó que el trabajo de promoción que hicieron las autoridades en Guatemala sin duda será benéfico y tan solo para este fin de semana que se inaugura la exposición ya se tienen reservaciones de cuartos de hotel por parte de turistas chapines. 

Señaló que siempre han solicitado que los eventos, conciertos y congresos sean más frecuentes en la ciudad, ya que son donde mayor afluencia de visitantes se presenta en la ciudad, y por ende se tiene mayor ocupación de cuartos en los hoteles de la región.

Para finalizar puntualizó que el evento de la Capilla Sixtina será una excelente oportunidad para recuperarse luego de la baja afluencia de ocupación que tuvieron durante las vacaciones de verano, por lo que esperan que los más de 70 hoteles que hay en la ciudad tengan un repunte superior al 80 por ciento.