Capacitan a policías de Arriaga

Comunicado

Agencia

 

Con la finalidad de contar con una policía mejor preparada, el ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández, en coordinación con el Instituto de Administración Pública de Chiapas, brindó a los policías municipales el curso de "atención al ciudadano" el cual fue impartido por Sadir Urroz Aguilar y Paulina Bezares Orozco.

 

En este curso, realizado en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, los guardianes del orden fueron capacitados para poder brindar a la ciudadanía en general una atención de calidad, eficaz y cortés.

Se les concientizó que no solamente es importante capacitarlos en cuestiones tácticas, defensa personal e inteligencia policial sino también en la imagen, impresión y cordialidad que trasmiten al ciudadano y se refleja en cordialidad y confianza de la población hacia ellos.

En entrevista, el alcalde Alejandro Patrinos manifestó que Arriaga se convierte en el primer municipio en el estado de Chiapas, en que su policía recibe este curso para brindar una mejor atención a la población en general, reconoció el apoyo del IAP Chiapas para que esta capacitación sea una realidad.

Patrinos Fernández destacó que, “en Arriaga nos hemos preocupado por darle una formación integral a nuestros elementos que integran la Dirección de Protección Ciudadana, prueba de ello es además de este curso, el de formación policial que se les imparte a más de treinta elementos, cursos de primer respondiente entre otros”.

El edil Patrinos Fernández fue contundente al señalar que continuará trabajando arduamente a favor de la seguridad pública, que es un rubro de vital importancia en su administración.

Finalmente expresó que recientemente se adquirieron dos patrullas completamente nuevas para reforzar las tareas y acciones enfocadas a un Arriaga más seguro, indicó que se trabaja de la mano con las distintas corporaciones policiacas estatales y federales así como la Sedena y la Marina para dar cumplimiento a los diferentes acuerdos que se toman en el Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el propósito de salvaguardar la integridad física ciudadana y combatir a la delincuencia organizada.