Cetmar Incrementará 20% su matrícula estudiantil

Cetmar Incrementará 20%  su matrícula estudiantil

Mil 400 alumnos ingresarán a los cuatro planteles del estado

 

 

Agencia

Tapachula

 

Ante la gran demanda de espacios escolares por parte de jóvenes del estado de Chiapas, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) incrementará su matrícula estudiantil hasta 20 por ciento en cada uno de los planteles o extensiones para el nuevo ciclo escolar.

El director del Cetmar número 24, Jaime Suriano Pérez, dio a conocer que debido a la oferta educativa en puntos estratégicos del estado el  interés de los jóvenes del nivel medio superior por la formación tecnológica ha permitido que la matrícula se incremente cada inicio de ciclo escolar.

Señaló que ante la gran demanda de espacios educativos en los recientes años, se tuvo la necesidad de abrir extensiones en los municipios de Arriaga, Ocozocoautla y en Cacahoatán, además del plantel sede ubicado en Puerto Madero.

Dijo que para este nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo 21 de agosto la matrícula estudiantil de nuevo ingreso será de casi mil 400 jóvenes tanto en el plantel sede como en las otras extensiones, incremento que representa el 20 por ciento en comparación al año anterior.

“Efectivamente hay un incremento de la matrícula de nuevo ingreso, es parte también de que la gente se ha dado cuenta de que los planteles donde el Cetmar tiene presencia imparten educación de calidad y eso es muy importante”.

Reiteró que la matrícula de inicio aumentó en el porcentaje antes señalado y tienen aproximadamente cerca de 2 mil estudiantes, a quienes se les imparten especialidades como acuacultura de aguas continentales y marítimas, técnica mecánica naval, refrigeración y aire acondicionado, preparación de alimentos y bebidas, administración de recursos humanos, programación y producción industrial de alimentos, entre otras.

El director del Cetmar número 24 puntualizó que cuentan con la infraestructura suficiente, que están preparados en todos los ámbitos de la vida académica para hacer frente a esta demanda, pues cuentan con aulas, con personal capacitado, ya que su plantilla de docentes tienen constante capacitación en la Ciudad de México.

Comentarios