Inicia obra de rehabilitación de agua potable en Cárdenas

Alejandro Patrinos atiende las necesidades de los pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas

 

 

Comunicado

Arriaga

 

El alcalde Alejandro Patrinos Fernández visito la colonia Lázaro Cárdenas para dar el banderazo de inicio de los trabajos de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable.

El edil fue recibido por las autoridades de la comunidad conformadas por el comisariado ejidal José Ángel Ordoñez Cruz y el agente municipal José Luis Pérez Solís, así como los integrantes del Comité de Participación Ciudadana encabezados por su presidente José Manuel Llaven Márquez.

Al hacer uso de la palabra el comisariado ejidal destacó que Alejandro Patrinos es un hombre de palabra ya que el día de hoy le está dando cumplimiento a su palabra empeñada meses atrás, en donde se comprometió a realizar la obra del sistema de agua “que es para nosotros de vital importancia y hoy es ya una realidad, durante muchos años la solicitamos pero por ser una obra que genera una inversión fuerte, nadie la quería realizar, quizás porque es una obra que no luce pero que generara un enorme beneficio”.

Al intervenir, el alcalde Patrinos manifestó que al ejido Lázaro Cárdenas siempre le ha tenido un cariño especial, por eso le complace visitarlos y darles la noticia de la obra que inicia.

“Sabía que esta obra estaba etiquetada como prioritaria porque representa la rehabilitación de un servicio básico que beneficiará a todas las familias de Cárdenas, el sistema actual de agua no es suficiente para abastecerlos del vital líquido, no tiene la capacidad de cubrir todos los hogares por eso decide echar a andar esta rehabilitación del sistema de agua potable" destacó el alcalde de Arriaga.

Patrinos Fernández les informó a los pobladores que esta obra consiste en la rehabilitación de 6,342 metros lineales del sistema de agua potable y 5,814 metros de la red de distribución a base de tubería PVC y la instalación de 400 tomas domiciliarias, se construye con recursos emanados del fondo de infraestructura social municipal (FISM).

El alcalde Patrinos Fernández estuvo acompañado por la síndico, regidores y los directores de Obras Públicas y Planeación respectivamente.