PC alerta por altas temperaturas

PC alerta por altas temperaturas

Ante efecto de canícula, termómetro supera los 38 grados

 

 

Agencia

Tapachula

 

Autoridades de Protección Civil (PC) alertan a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se prevén para el Soconusco para los próximos días ante el efecto de la canícula, periodo considerado como los 40 días más calientes del año.

El secretario de PC en Tapachula, José Francisco Pérez Morales afirmó que por el fenómeno de la canícula el termómetro ha superado en los últimos días los 37 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica provocada por la humedad de la zona supera los 40 grados, condición a la que se debe poner atención para evitar complicaciones a la salud de la población.

Dijo que a pesar que durante los primeros días del inicio de este fenómeno se han registrado lluvias en la región no se debe bajar la guardia, ya que aunque hay precipitaciones por las tardes, todo el lapso de la mañana y parte de la tarde se recienten los efectos de la canícula, donde los rayos del sol son más sofocantes.

Enfatizó que según las estadísticas de la zona, por el fenómeno de canícula se espera que el termómetro alcance los 40 grados, situación que preocupa no solo a las autoridades de PC sino también a las de salud, porque se podrían presentar enfermedades gastrointestinales que pongan en riesgo la salud de los sectores vulnerables.

El funcionario municipal señaló que se ha exhortado a la población a implementar acciones preventivas, sobre todo en los sectores más vulnerables, como son niños y adultos mayores, ya que debido a las condiciones se pueden presentar insolación o golpes de calor, además de enfermedades gastrointestinales.

Puntualizó que las recomendaciones que emite la dependencia son: no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, evitar realizar ejercicio durante las horas álgidas del calor, medidas que permitirán a evitar complicaciones a la salud de la población.

Para finalizar recomendó a las personas que aprovechan del periodo vacacional para visitar las playas o centros turísticos de la región a protegerse de los sofocantes rayos del sol y no exponerse por tiempo prolongado para presentar cuadros de deshidratación.

Comentarios