Campaña de donación de cabello será permanente

Se busca beneficiar a niñas, niños y mujeres con cáncer

 

 

Agencia

Tapachula

 

La campaña denominada “dona tu cabello por una sonrisa”, que se puso en marcha el año pasado en el Hospital General de Tapachula, debido a su importancia será de manera permanente a beneficio de niñas, niños y mujeres con cáncer, quienes pierden el cabello durante las quimioterapias.

La tanatóloga y colaboradora voluntaria del hospital Tapachula Mayte Gutiérrez Díaz dio a conocer que esta campaña ya es permanente e inició a través del sueño de su nieta Hannia Benavidez Bolaños y se busca ayudar a las niñas con cáncer que pierden el pelo a consecuencia de las quimioterapias.

Dijo que tras enterarse que el cabello sirve para la elaboración de pelucas y que el estado de Querétaro ha sido donde se han puesto en marcha actividades similares, decidieron implementar esta actividad que cada vez más se hace necesaria para ayudar a muchas personas.

Cabe mencionar que todo el cabello que se logra juntar en este hospital, se envía hacia la Ciudad de México donde se encuentran las oficinas centrales de “Casa de la Amistad”, lo que servirá para elaborar pelucas, después de ello esas mismas regresan a Tapachula para que sirvan a niñas con cáncer.

“Nosotros queremos que Chiapas sea tomado en cuenta para recibir más pelucas, porque a pesar que se han recibido algunas, no son muchas, por ello pedimos a las personas que quieran ayudarnos para que vengan a donar su cabello. Con una trenza no sale una peluca, se requiere de bastante material”, aseveró.

Expuso, que quienes quieran sumarse a esta causa pueden venir a dejar de 30 a 45 centímetros de cabello al hospital General de Tapachula y ubicar el módulo de casa de la amistad donde se recibirá el material, para mayores informes también pueden contactar a los teléfonos celulares 962 6225693 y 962 62 25211.