Comercios esperan repunte de ventas

Agencia

Tapachula

 

El inicio del ciclo escolar representa una oportunidad para que los comercios reactiven su economía, ya que durante los días previos existe una importante afluencia de familias que buscan adquirir diversos útiles y uniformes, que redunda en un repunte significativo de las ventas en comparación a otros meses del año.

 

El presidente de la Asociación Comercios Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahualt Herrera dio a conocer que el regreso a clases representa una de las temporadas más fuertes para el sector, ya que existe una importante movilidad de circulante en la región con los más de 60 mil  alumnos que ingresan a las instituciones educativas de todos los niveles de estudios.

Dijo que en general los comercios que comercializan productos relacionados al regreso a clases prevén un repunte de más del 300 por ciento en comparación a otros meses del año, ya que muchas familias comienzan a llegar a los negocios para adquirir todo lo indispensable de manera anticipada.

Señaló que los giros que mayor venta tienen son zapaterías, negocios con venta de uniformes escolares, papelerías, librerías y negocios de mochilas, ya que cada inicio de ciclo escolar todos adquieren nuevos productos, independiente de que solo vayan a cursar de año, lo que permite reactivar la economía.

El representante de los comerciantes detalló que es importante que las familias adquieran los productos que requerirán sus hijos de manera anticipada, porque les permitirá comparar precios y calidad de los mismos, todo apegado a su presupuesto, sobre todo porque hay personas que tienen más de dos hijos.

Asimismo, pidió a las autoridades reforzar la seguridad de las familias en el primer cuadro de la ciudad, ya que para los próximos días se espera una importante afluencia, situación que aprovechan los delincuentes para atracar a las personas, de tal manera que la economía de las familias no se vea afectada por esta situación.