Tapachula será sede del Congreso Estatal Ordinario del Suicobach

Agencia

Tapachula 

Tapachula será sede del congreso estatal ordinario del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, (Suicobach), espacio donde los directivos del organismo dan rendición de cuentas ante sus agremiados de todas las regiones.

 

El secretario general del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez señaló que en el congreso se informa de los logros obtenidos así como de las problemáticas que ha afrentado el organismo en el último año. 

Dijo que el evento se realizará en Tapachula el próximo 29 de junio en las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana y se espera la asistencia de más de 4 mil 600 agremiados, sin embargo existen supuestas amenazas de boicoteo del evento, las cuales realizan personajes que fueron expulsados de la organización y que pretenden implicar a la CNTE.

Detalló que ante el número de asistentes al congreso, los directivos del organismo han preparado la logística adecuada, y los espacios para atender a los agremiados, y ante las amenazas de boicoteo han solicitado la seguridad ante las autoridades correspondientes para proteger la integridad y que el evento se realice en completa calma.

Enfatizó que el Suicobach ha sido respetuoso en sus declaraciones en torno a los movimientos de la CNTE y se ha señalado que el efecto punitivo de la evaluación no debe ser, sin embargo afirmó que son respetuosos de la ley y del estado de derecho.

“Pedimos a nuestros compañeros sindicalizados a no dejarse intimidar ni amedrentar por las amenazas de grupos disidentes y a los que pretenden realizar acciones fuera de la ley solicitamos a que se abstengan porque no se trata de su organización” sostuvo.

Para Finalizar puntualizó que la reunión se realizará porque no hay elementos para cancelarla ni para cambiarla de sede como han rumorado, ya que no caerán en amenazas ni chantajes de personajes que intentan de manera fraudulenta ganar espacios que no lograron de manera democrática y que hoy han conformado una organización que no tiene legalidad jurídica y pretenden presionar con acciones de choque.