Comercios del centro repuntan ventas 

Tiendas de ropa, zapaterías y joyerías, los giros con mayor afluencia

Agencia

Tapachula 

El fin de cursos escolares representa para los comerciantes del centro de Tapachula una oportunidad para incrementar ventas, ya que durante los días previos, los padres de familia se prepararán con la compra de los productos que necesitarán para la fiesta de graduación de sus hijos.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Alquiahualt Herrera afirmó que las clausuras escolares representan una temporada representativa para algunos giros porque implica gastos por parte de los padres, por lo que se reporta un incremento de hasta un 300 por ciento en comparación de otros meses del año.

Dijo que el repunte de ventas se debe a que muchos padres de familia se ponen de acuerdo para la compra de la ropa de gala que utilizarán sus hijos en las clausuras, principalmente de escuelas primarias, preescolar y secundaria, además de la compra de adornos y fiestas de graduación.

Señaló que las ventas se han incrementado en algunos giros hasta en un 300 por ciento, lo que representa una importante derrama economía para los empresarios locales, ya que las compras que realizan los padres las hacen de manera grupal, y sobre todo que el número de instituciones escolares en la región es alta.

Detalló que los giros que mayor repuntan ventas por clausuras escolares son tiendas de ropa de gala, zapaterías, tiendas de adornos o recuerdos de graduación, tiendas con venta de playeras de generación, joyerías, entre rubros, quienes durante los meses previos se preparan para atender y ofertar buenos precios a los padres de familia.

"Es un espacio muy corto de tiempo pero las ventas reputan de manera significativa, ya que en algunos casos llegan a alcanzar un 300 por ciento, situación que genera una importante derrama económica para las familias, sobre todo que los comercios locales son generadores de fuentes de empleos" sostuvo.

El representante de los comerciantes pidió a las corporaciones policíacas reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo porque los delincuentes al ver que grupos de padres llegan a realizar compras aprovechan para asaltarlos y robarles sus pertenencias.

Finalmente mencionó que muchos de los grupos llegan de comunidades para buscar la ropa de gala que ocuparán en la fiesta de graduación, y pueden ser un blanco fácil para la delincuencia, situación que afectaría la economía de los comerciantes, pero sobre todo de las familias de la región.