Entregan apoyos del Seguro Jefas de familia en Arriaga

Comunicado

Arriaga

El ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández, a través del Instituto de la Mujer Municipal, llevó a cabo la entrega de recursos del programa "Seguro para de Familia" a 17 beneficiarios. 

 

Este acto se realizó en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, en este evento estuvieron presentes la coordinadora de la Secretaría para el Desarrollo  y Empoderamiento de la Mujer (Sedem) Rosa Celestina González Ake; las regidoras María Eugenia López Vázquez, Liliana Sánchez Manduca y Paula Trujillo Meléndez; la oficial mayor Nayelli Villalobos Trujillo; la procuradora de la Sedem, Erika Meléndez Trujillo y la directora del Instituto de la Mujer del municipio, María Eugenia López Molina.  

Los beneficiarios recibieron apoyos económicos que oscilan entre los mil 320 y 50 mil pesos, dependiendo del número de hijos, edad y grado de estudios.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Instituto de la Mujer comentó que "son indicaciones del alcalde Alejandro Patrinos Fernández que los recursos de este programa se entreguen en tiempo y forma y puedan ser empleados de manera correcta para impulsar los estudios y superación personal de los hijos que por infortunios de la vida, perdieron a sus madres, “pero que entienden que la mejor manera de honrar sus memorias es estudiar y llegar a ser ciudadanos honestos, responsables y honrados” destacó.

Por su parte, la representante de la Sedem manifestó, "hoy nos congratula saber que en Arriaga se da cumplimiento a lo contemplado en este programa del Seguro de Jefas de Familia que ha sido de gran ayuda para muchas personas, sabemos que ninguna cantidad de dinero puede sustituir el amor maternal, pero estamos seguros que estos recursos permiten que muchas hijos huérfanos de madre puedan continuar sus estudios y prepararse académicamente para tener las bases para enfrentar las adversidades de la vida”. 

Los beneficiarios señalaron que afortunadamente en la administración municipal que encabeza Alejandro Patrinos, han recibido el apoyo necesario para aprovechar las bondades de este programa.

Cabe destacar que algunas familias ya cobran con tarjeta y varias familias ya están en proceso de recibir el apoyo de este programa.