Inicia campaña de canje de armas en Tapachula

Las personas podrán entregar sus armas de fuego sin temor a ser investigados

Agencia

Tapachula 

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado y corporaciones policíacas pusieron en marcha la campaña de canje de armas "Por Un Chiapas Seguro", estrategia que busca prevenir ilícitos y accidentes que pudieran suscitarse con el uso de estos objetos.

 

El vocero de la 36 Zona Militar, Fernando Romero Ruan, afirmó que este tipo de acciones coadyuvan en garantizar la seguridad de la población, además aquellas personas que cuenten con un arma en casa y las entregan previenen algún accidente en casa con los niños, quienes muchas veces no están conscientes del daño que ocasionaría el jugar con estos objetos.

Señaló que la campaña de canje de armas estará disponible al público del 5 al 10 de junio de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la media luna del parque central Miguel Hidalgo y Costilla en Tapachula, por lo que invitó a la población a participar y coadyuvar en la prevención de delitos.

Enfatizó que aquellas personas que canjeen sus armas no tendrán ningún problema legal, por lo que deben tener la seguridad de que no serán detenidos en caso de que pasen por algún control de seguridad en el trayecto de su casa al puesto de canje ubicado en el centro de Tapachula.

Cabe hacer mención que de acuerdo al tipo de arma de fuego que las personas entreguen podrán recibir a cambio refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas, artículos que buscan incentivar la participación de la población de los municipios de Chiapas.

Es preciso destacar que la Fiscalía General del Estado informó que el programa Canje de Armas 2017 se puso en marcha en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Finalmente mencionó que en campañas anteriores realizadas en la ciudad se han logrado recibir un promedio de 300 armas de fuego de diversos tipos, las cuales representaban un peligro para cometer ilícitos o un accidente en los hogares de los chiapanecos.