Crece demanda de la población para aprender inglés: Unach

Agencia

Tapachula 

El saber y dominar un nuevo idioma es fundamental en un mundo globalizado, ya que el manejar una segunda lengua permite a la población acceder a mejores oportunidades laborales, comerciales, además de mejorar la calidad de vida, ya que permite enfrentar los retos y proyectos de la región con mayor capacidad.

 

El director de la Escuela Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Ernesto Cook Narváez afirmó que cada año o semestre se percibe un incremento de aproximadamente 15 por ciento de la población que se inscribe para estudiar un curso o licenciatura del idioma inglés en el Soconusco.

Dijo que tan solo en la escuela de lenguas en Tapachula y en las extensiones de Huixtla y Cacachoatán se tiene en promedio una matrícula de 4 mil estudiantes, que van desde edades de seis años en adelante, quienes se ven interesados en los cursos o licenciaturas presenciales o a distancia.

Señaló que el dominar una segunda lengua permite a las personas abrir nuevos espacios laborales, ya que el mundo competitivo es cada vez más exigente y el manejo de inglés permite tener sueldos bien remunerados.

El directivo enfatizó que el idioma inglés abre las puertas a un mundo cultural, social, académico y profesional muy diferente, ya que les brinda mejores oportunidades, factor que la población del Soconusco ha entendido, por ello, año con año el interés por aprender una segunda lengua crece.

Puntualizó que ante la importancia que ha recobrado el Soconusco a través de la llegada de cruceros a Puerto Chiapas y de Zonas Económicas Especiales (ZEE), es urgente preparar y capacitar a los diversos sectores productivos en el aprendizaje del inglés, con el fin de lograr una mejora en la calidad del servicio que se les brinda a miles de turistas, pero sobre todo, tener una mayor derrama económica en la región.

Para finalizar, subrayó que la llegada de cruceros representa un nicho de oportunidades para los comercios de giros  como, turísticos, artesanos, restaurantes, hoteles, transporte e incluso para los mismos estudiantes, quienes muchas veces por no dominar el idioma ingles no perciben una derrama económica.