Jóvenes convocan a participar en limpieza del río Texcuyuapan

Agencia

Tapachula

Con el objetivo de realizar la limpieza del río Texcuyuapan, un grupo de jóvenes tapachultecos emprendieron una campaña en redes sociales para convocar a la población en general, iniciativa privada e instancias de gobierno a participar a este evento a realizarse el sábado 27 de mayo.

 

Una de las organizadoras de esta campaña de limpieza, Tania Gómez Ortega informó que ante la grave contaminación que existe en el río Texcuyuapan, decidieron lanzar una convocatoria en redes sociales para unir esfuerzos y recolectar los desechos inorgánicos que la gente tira a este afluente, que cruza 50 colonias en la zona urbana de "La Perla del Soconusco".

La joven indicó que hasta el momento diversos preparatorianos y universitarios han mostrado interés en participar en esta campaña de limpieza que está programada para iniciar a las ocho de la mañana en el Deportivo de Indeco, donde se organizarán en cuadrillas para recolectar la basura.

Gómez Ortega remarcó que es importante que los participantes puedan llevar consigo botas y guantes para su protección, así como bolsas para recolectar los desechos y posteriormente depositarlos en el camión recolector.

Cabe destacar que esta campaña de limpieza es completamente ajena a partidos políticos, aunque Tania Gómez expresó que de querer sumarse deberán hacerlo como ciudadanos y por un trato digno a la naturaleza.

Finalmente, dentro de las instancias que ya confirmaron su participación es el Ejército Mexicano con 20 pelotones, Protección Civil, el Departamento de Ecología Municipal, así como de empresas que patrocinan la campaña de limpieza del Río Texcuyuapan.