Detienen a dos sujetos con cinco kilos de droga

Agencia

Tapachula

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la  Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos sujetos en posesión de cinco kilogramos de droga en Tapachula.

 

Los detenidos responden a los nombres de Arnulfo “N” y Reinaldo “N”, ambos de origen mexicano, quienes fueron asegurados en el marco de los operativos y patrullajes preventivos que se implementan en las regiones  Costa y Soconusco.

La detención de los imputados se realizó en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia “Hortalizas Japonesas”, al sur de la ciudad de Tapachula. 

Los dos presuntos responsables se encontraban en un vehículo de color gris de cabina y media,  marca Toyota y sin placas de circulación.

Al practicarles una revisión de rutina, les localizaron una bolsa de plástico que contenía diversas dosis de una sustancia líquida, droga derivada de la flor de “Amapola”, con un peso de aproximadamente cinco kilogramos.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa,  la cual investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Es importante destacar que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro, superior a los 85 mil dólares, es decir, más de un millón 600 mil pesos.

Por estos hechos, las autoridades locales pondrán a los imputados a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica por tratarse de un delito de competencia federal.