Autoridades educativas incumplen con pago de becas: Universitarios

Protestan para exigir el pago inmediato de meses pendientes

AGENCIA

Tapachula 

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) y de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) marcharon de la zona sur de la ciudad hacia la Unidad Administrativa para exigir el pago inmediato de recursos económicos correspondientes a becas, los cuales no han sido cubiertos desde los últimos meses del 2016.

 

En representación de los manifestantes, Keyla García Gómez afirmó que pese a que han agotado todas la vías para solicitar el pago de las becas, las autoridades educativas se han mostrado apáticas, aun cuando por la falta de recursos muchos de los alumnos podrían abandonar sus estudios, ya que el dinero que reciben les sirve para subsanar gastos de transporte o para el pago de inscripciones.

Dijo que la protesta es para exigir el pago inmediato del periodo febrero – agosto de 2017, así como de meses que quedaron pendientes el año pasado y pese a que los recursos son destinados para los alumnos, desconocen el destino de los mismos, por ello piden una atención inmediata.

Señaló que los becarios en su mayoría son de escasos recursos y necesitan del dinero para el pago inscripciones, y aunque están en periodo de vacaciones no descansarán hasta que las autoridades cumplan con el pago de los meses atrasados.

"Nosotros definimos realizar esta marcha para solicitar a las autoridades que nos paguen las becas que están pendientes, pero si no vemos una respuesta objetiva también estamos dispuestos a declararnos en lucha pacífica e ir a protestar a Tuxtla Gutiérrez al palacio de gobierno y a la Secretaría de Educación" abundó.

Cabe hacer mención que los estudiantes marcharon de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula hacia la entrada principal de la Unidad Administrativa en Tapachula, para solicitar al subsecretario de Gobierno su intervención en este asunto y que sea esta representación la encargada de gestionar un derecho que como alumnos se han ganado.

Finalmente exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello su intervención para dar pronta solución a la problemática que viven por el incumplimiento de las autoridades en el pago de los meses de becas.